Los pasados 26 al 3o de diciembre, el municipio de Montilla (Córdoba) acogió, una temporada más, la principal actividad de la sección ‘Mujer y Bádminton‘ de la Federación Andaluza de Bádminton. Bajo el título de ‘Mujer y Dobles‘, la localidad cordobesa volvió a convertirse en el centro del bádminton femenino al acoger a un total de 40 deportistas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

 

Apoyada por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de bádminton, en la concentración estuvieron representadas un total de tres Federaciones Territoriales, además de las deportistas femeninas, especializadas en la prueba de dobles, del grupo de trabajo de la Selección Nacional Absoluta, a las que el seleccionador, el onubense Carlos Longo, convocó de cara a preparar los próximos Campeonatos de Europa por Equipos Femeninos del próximo mes de febrero. La unión de estas dos actividades propició cinco días de convivencia, entrenamiento y formación entre varias de las principales raquetas del presente y futuro del bádminton nacional.

 

Para la ocasión se ha contado con la intervención de cuatro notables figuras: en la parte técnica, el inglés Jonty Russ y la polaca Oliwia Zimnieewska, ambos especialistas en la preparación de la prueba de dobles y que se han encargado de las sesiones de entrenamiento y de formación de los diferentes técnicos que han tomado parte en las sesiones; en el ámbito de la Psicología Deportiva, cada vez más presente en el staff de preparación de los deportistas de alto rendimiento, la licenciada por la Universidad de Granada, Zoraida Rodríguez; y en la parte de Normativa, el pontanés Chencho Moreno, árbitro internacional y juez árbitro nacional. Éstos dos últimos se han encargado de impartir unas charlas formativas a todos los participantes, que se mostraron entusiasmados con la posibilidad de poder compartir unos minutos con dos figuras tan reputadas en sus respectivos campos de trabajo.

 

El nivel de satisfacción de los responsables de la actividad ha sido muy alto, ya que la implicación tanto de los profesionales como de los participantes ha sido, como siempre, máxima, haciendo de ésta una actividad de gran interés y provecho para todos ellos. Además, las facilidades ofrecidas tanto por el Ayuntamiento de Montilla, cuyas excelentes instalaciones han vuelto a ser la sede de la actividad, como del Hotel Don Gonzalo, con quien la FAB viene colaborando desde hace varias temporadas, han posibilitado que la concentración Mujer y Dobles haya vuelto a ser un éxito organizativo.

 

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos agradecer a todas las personas que han acudido a Montilla su buena disposición para seguir desarrollando el deporte femenino y hacer de ésta una de nuestras actividades oficiales más gratificantes.

 

MONTILLA 36 - 30 DICIEMBRE 2019